Comuna inicia campaña de educación vial

0
156

La Campaña de Educación Vial “Respetemos la franja peatonal” se presentó oficialmente este viernes, en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Se trata de una iniciativa coordinada por la Dirección de Tránsito, la Secretaría de la Juventud y la División de Relaciones Públicas, que busca generar conciencia y promover la seguridad vial.

La campaña cuenta con el apoyo del Grupo Scout Itaipú y la Asociación de Instructores Viales de Alto Paraná, quienes realizarán una distribución de panfletos en varios puntos de la ciudad. La Secretaría de la Juventud apoyó la producción de un cortometraje dirigido por la joven Katia Marmori. El material se denomina “Crónicas viales-Tipos de Peatones” y será difundido a través de redes sociales y las pantallas leds instaladas en el centro, que por ordenanza deben apoyar campañas educativas impulsadas por el municipio.

De esta manera, se cumplió un pedido presentado por la Junta Municipal, a partir de una minuta de la concejal Lilian González, quien solicitó una campaña educativa con énfasis en el respeto a las franjas peatonales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here