Anuncian la reactivación del Consejo Local de Salud

0
183
Prieto estuvo en el hospital acompañado de varios directores de la comuna.

Durante una visita al Hospital Regional, el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto anunció la reactivación del Consejo Local de Salud. Dijo que en materia de salud pública “el gobierno está aplazado y dentro de la Décima Región Sanitaria, los directores y médicos están haciendo lo humanamente posible y que lastimosamente la burocracia, la falta de un Consejo Local de Salud, inciden en la mala situación de la salud”.

Se acordó agilizar la conformación del Consejo de Salud para el día lunes y al mismo tiempo, canalizar la atención de algunos de los pedidos realizados por los directores en cuanto a las cuestiones más urgentes. Esta propuesta también fue apoyada por el diputado Jorge Brítez, quien se unió al recorrido realizado por el intendente y su gabinete.

“Siempre fue mi sueño poder aportar en materia de salud, entonces como institución y también a nivel personal vamos a realizar un aporte con el fin de ir mejorando las camas de terapia intensiva”, expresó.

Acotó que otra urgencia planteada es referente al transformador, ya que el que está instalado actualmente ya pasó su vida útil y el hospital no puede quedarse ni un día sin energía eléctrica, debido a que está en juego la vida de muchas personas.

“Todos coincidimos en que somos esteños, de que amamos nuestra ciudad y de que no podemos seguir contando con un hospital en un estado calamitoso. Durante años este hospital nunca recibió ningún tipo de mantenimiento, sin embargo, existen otros sectores menos productivos en materia económica en nuestro país para el gobierno central que está recibiendo beneficios y nosotros no”, resaltó también el intendente Miguel Prieto.

Refirió que cree que a la larga se debería luchar por la descentralización de los recursos, para que se pueda solucionar sin trámites los problemas locales. “Uno de los sueños conjuntos es que lleguemos a tener un hospital regional acorde, digno, algo que nos merecemos los esteños”, dijo.

El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, señaló que para ellos es un privilegio la vista del intendente Miguel Prieto, a quien le mostraron las falencias del hospital, las urgencias que se deben atender y que están proyectando grandes planes conjuntamente.

Reactivación

El director del hospital señaló que una de las prioridades que se encaró con el intendente es volver a conformar el Consejo Local de Salud. Anunció que mediante el apoyo de la Municipalidad, a corto plazo se prevé la habilitación de dos más camas de terapia intensiva.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, manifestó que se sintieron muy contentos con la visita, ya que coincidentemente el intendente pudo compartir un momento de alegría con los obstetras en su día.

“Este es el ambiente que queremos crear, trabajar en forma conjunta para mejorar la salud con todas las entidades públicas, para hacer lo mejor posible en favor de nuestra población.

También el doctor Diego Ruiz, director médico del Hospital Regional, manifestó la satisfacción por la visita del intendente al comentar que el apoyo del Municipio es muy importante para los médicos y directores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here