Tesãi exhibe factura y ratifica que empresario coreano nunca fue paciente social

0
313
Facsímil del comprobante de pago emitido por la Fundación Tesãi.

Documentos dados a conocer por la Fundación Tesãi indican que el ciudadano coreano Choi Yoo Churl, más conocido como Martin Choi, abonó por completo los gastos inherentes a su internación en el hospital del Área 2. Con ello quedan desechadas la veracidad de algunas informaciones que daban cuenta que el extranjero ingresó como paciente social a dicho nosocomio.

A través del documento hecho público, se corroboró que la mencionada persona nunca fue un paciente social como fue informado en algunas páginas en las redes sociales. El extranjero ingresó el pasado 18 de agosto al hospital como paciente particular y pagó todos los aranceles médicos, exámenes, medicamentos e insumos, además de su internación en la sala N° 509 del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

En el facsímil del comprobante de pago N° 001-005-0052700 emitido por la administración al que accedió este medio se puede apreciar  el extracto de los gastos con fecha de emisión del 28 de agosto en cuya descripción figura el importe de G. 15.952.654 como gasto total.

De acuerdo a los datos, luego del ingreso del paciente, familiares del mismo realizaron un depósito en dinero que fue descontado del  monto global al momento de la liquidación final del estado de cuentas que ascendió a la suma mencionada más arriba.

Días pasados, los gerentes de la Fundación Tesãi en rueda de prensa habían aclarado que en el Hospital del Área 2 no se realizan atenciones sociales y que el convenio con la Itaipú para la cobertura gratuita de salud a pacientes de escasos recursos debidamente comprobados por su situación de pobreza, insolvencia y vulnerabilidad se realiza solamente en los Hospitales satélites como Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Materno Urgencias del Km 41 Yguazú.

En aquella ocasión, el gerente ejecutivo, abogado Pablino Cáceres, había manifestado que las publicaciones eran propiciadas por un grupo de renegados políticos que utilizan perfiles falsos y cuentas de redes sociales para atacar sistemáticamente a la Fundación Tesãi, faltando a la verdad con denuncias infundadas e irresponsables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here