Acusan a dos hermanos por homicidio doloso y robo con resultado de muerte

0
175
Sergio Irán Villalba, fiscal.

El fiscal Sergio Irán Villalba (foto) formuló acusación contra dos hermanos sindicados de matar a un joven durante un frustrado asalto. Ellos son Fernando José Aquino Salinas (19) y Alberto Rafael Aquino Salinas (20), quienes soportan cargos por Homicidio Doloso y Robo con Resultado de Muerte o Lesión Grave. Igualmente, el representante del Ministerio Público requirió la elevación de la causa a Juicio Oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 16 de febrero del presente año, a las 23:00 horas aproximadamente, en la vía pública  de la fracción Villarrica del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, resultando víctima fatal Alexis Daniel González Bogado. En la oportunidad, los presuntos delincuentes -que circulaban en una motocicleta- habrían atacado a mano armada a la víctima, quien a su vez estaba por abordar su biciclo en la vereda de una casa.

Acto seguido, los presuntos criminales intimaron al joven a la entrega de su motocicleta, pero éste se resistió y arrojó la llave del rodado sobre la muralla de una propiedad privada. Este hecho enfureció a los supuestos asaltantes, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego, uno de los proyectiles impactó en la región lumbar de Alexis Daniel, quien cayó al suelo y falleció ensangrentado camino al Hospital de Traumas.

Por su parte, los supuestos autores escaparon rápidamente del lugar. Pero, en prosecución de la investigación, agentes de la Policía Nacional detuvieron a los hermanos Aquino Salinas. Luego, ambos fueron procesados por el fiscal Sergio Villalba y ahora formalmente acusados. Los mismos se exponen hasta a 30 años de pena privativa de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here