González Vaesken insistió en la descentralización durante rendición de cuentas

0
219
El gobernador entregó 21 motocicletas a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, rindió cuentas a la ciudadanía este viernes 16 de agosto, al cumplirse un año de gestión administrativa departamental. El mismo volvió a insistir en una verdadera política de descentralización.

La actividad del día inició en la Junta Departamental, donde el gobernador emitió un informe a los concejales sobre su primer año de gobierno. Seguidamente lo realizó ante la ciudadanía con la emisión de un material audiovisual, en el cual se recopilaron acciones de las diferentes secretarías departamentales. Un momento especial se vivió luego, cuando cinco funcionarios, que cumplían 26 años de trabajo, fueron reconocidos por sus labores.

Seguidamente, en representación de la Gobernación de Alto Paraná, González Vaesken, entregó 30 motocicletas para la Policía Nacional y 9 para la Décima Región Sanitaria. Acto seguido, también se procedió a la habilitación de la lumínica en la cancha de futbol del ejecutivo departamental. Terminó la jornada con el festejo por el Día del Niño, en el parque Soldado Desconocido.

“Muchísimo falta por hacer. Nunca es suficiente. Un año de gobierno no es suficiente, y, la gobernación, volvemos a repetir, necesita esa ley de descentralización que nos permita tener políticas públicas para tener un impacto dentro de la sociedad. Vamos a seguir construyendo el Alto Paraná que queremos con patriotismo, con compromiso, pero sobre todo transparentando las cosas”, resaltó el gobernador.

También instó a la población para acercarse a la Gobernación, ver y saber en qué se gasta el dinero “Están las informaciones en las redes sociales a disposición de todos. Las cuentas. A cuanto compramos el arroz,  a cuanto compramos la yerba. Cuanto nos cuesta el empedrado. Anteriormente creo que había una página, pero la información no se actualizaba. Hoy todo lo que hemos comprado se sabe para que la gente compare cuál es el precio que se tiene en el mercado y que se está comprando”, señaló.

Sobre la crisis que se está atravesando a nivel nacional resaltó: “Auguro que mejoremos esta crisis. Llamar a la concordia. No buscar la impunidad de nadie. El Paraguay necesita transparencia. El pueblo necesita de gobernantes que tengan políticas austeras, pero sobre todo con mucho patriotismo. Creo que en mesas de diálogos, donde se pueden suscitar diferentes controversias, diferentes cuestiones, pero es mucho más eficaz que realizar algún tipo de corte de ruta”, refirió.

González Vaesken refirió además que con el dialogo se pueden llegar a objetivos e inclusive hacer cambios, estructurales, si hace falta. “No a la violencia. Si a la unidad del pueblo paraguayo y que ese Dios Todopoderoso nos siga iluminando y haciendo que el Alto Paraná brille”, concluyó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here