Inician proceso penal contra sexagenario por Abuso Sexual en Personas Indefensas

0
243
Sergio Irán Villalba, fiscal.

El fiscal Sergio Irán Villalba inició un proceso penal contra un sexagenario por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Personas Indefensas. El sospechado está identificado con las iniciales J.C.A. (63), quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El ilícito sucedió el 8 de agosto último, a las 22:30 aproximadamente, en una vivienda del asentamiento 8 de Diciembre del kilómetro 9 Monday de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima una mujer de 28 años.

De acuerdo con los datos, en la fecha indicada, vecinos escucharon gritos de pedido de auxilio de la mujer que provenían de la casa del presunto agresor. Inmediatamente fueron al lugar a verificar lo sucedido y encontraron al dueño de casa sometiendo sexualmente a la joven, quien pedía auxilio, considerando que era sujetada por otra mujer para que sea abusada sexualmente.

El informe oficial añade, igualmente, que tanto la víctima, el supuesto autor y la desconocida estaban en total estado de ebriedad, atendiendo que estaban consumiendo bebidas alcohólicas (caña). Intervinieron en el hecho agentes policiales de la zona, quienes detuvieron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Luego, el fiscal Sergio Villalba dispuso la imputación del presunto autor del abuso sexual. Solicitó además al Juzgado aplicar las medidas que considere pertinente, considerando la expectativa de pena y los elementos preliminares reunidos en la carpeta fiscal, que conducen a sostener la presunta existencia del hecho punible y la participación del imputado en la comisión del ilícito. Igualmente, el representante del Ministerio Público pidió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here