Festival  “Buscando Talentos 2019” ya tiene a sus primeros semifinalistas

0
198
Artistas locales, integrantes de la mesa de jurado.

El Festival Musical Interbarrios es organizado por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Secretaría de Cultura. La Primera Semifinal del concurso se realizó este domingo en la Plaza “San José” del barrio Don Bosco, con la participación de diversos solistas y grupos musicales de diferentes barrios de la ciudad, quienes demostraron su talento.

Participaron artistas del Km. 12 Acaray, Km. 8 1/2 Acaray, Km. 8 San Juan, Km. 7 Carolina, Km. 7 Don Bosco, Km. 6 1/2 Ñasaindy, Villa Elvira, 29 de Septiembre y Km. 5 1/2 La Blanca.

El jurado de la Primera Semifinal estuvo compuesto por reconocidos artistas tanto a nivel nacional como internacional como:

-Nora Bogado, la ganadora del Primer Festival “Buscando Talentos de CDE” del año 1993. En el año 1994 fue integrante del conjunto “Cuerdas Mangoré”, siendo solista de canto y fue ganadora del prefestival de Guarambaré en el año 1996.

-Juan Miguel Sarubbi, ganador del Concurso “Talentos 99” del programa de Palo Rubín “El Conejo”, ex integrante del Grupo “Perfil” y actualmente vocalista principal del Grupo Punto Clave.

-Patricia Ramírez, ganadora del Festival de la Raza 2001, ganadora de la categoría Dúo Mixto con Milciades Greco en el Festival de Guarambaré año 2001, fue contratada como cantante en la ciudad de Chennal, India y la Isla Hainan (China). Actualmente es vocalista del grupo Genucanto.

-Hugo Franco, ex integrante del dúo llamado “Dueto Amerindia”, ex integrante del Grupo Tropical de Ciudad del Este “Durango”, integró por un buen tiempo el Grupo “Ecos” de Ciudad del Este y actualmente es integrante del Grupo “Manduará” de Hernandarias.

El selecto jurado luego de realizar las deliberaciones correspondientes dio como ganadores de la Primera Semifinal del Festival Musical Interbarrios “Buscando Talentos 2019” a:

Categoría Infantil

*Lucero Trinidad de 10 años de edad, oriunda del barrio Don Bosco, quien cantó la música nacional “Galopera”.

*Dennice Jazmín Trinidad Ramos de 11 años de edad, de la zona del km 8 Acaray, quien cantó la música “Acuarela Paraguaya”.

*Bruno Talavera de 10 años de edad, de la zona del km 6 ½ Ñasaindy, quien cantó la música “Ñesuhame”.

Categoría Juvenil

*Heidy Carballo de 15 años de edad, del barrio La Blanca, quien cantó la música “Un solo Canto”.

*Fiorella Duart, de 15 años de edad, del barrio Don Bosco, quien cantó la música “Dulce Tierra Mía”.

Categoría Adulto

*Edgar Ariel Peralta de 19 años de edad, de la zona del km 8 Acaray, quien cantó la música “Mujer Guaraní”.

*María Magdalena Ferreira de 22 años de edad, de la zona del km 8 Acaray, quien cantó la música “India”.

*Christhian Varela de 20 años de edad, del barrio La Blanca, quien cantó la música “Causa Nde Ñaña”.

Categoría Dúo

*Las mellizas María Elena y María Elizabeth González de 16 años de edad, de la zona 8,5 Acaray, quienes cantaron la música “Como Te Va Mi Amor”.

*Los mellizos Santiago y María Gómez de 10 años de edad, del barrio Don Bosco, quienes cantaron la música “Palomita Mensajera”.

Las siguientes semifinales serán: el próximo 18 de agosto de 2019 en el barrio Ciudad Nueva; 01 de setiembre de 2019 en el barrio Santa Ana y la última semifinal será el próximo 8 de setiembre en el barrio Remansito.

El ganador del Festival Musical, tendrá la posibilidad de grabar un disco profesional y los finalistas tendrán la posibilidad de ganar diversos premios de los auspiciantes del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here