Reactivarán estacionamiento tarifado en Ciudad del Este

0
269
La decisión fue anunciada por el intendente Miguel Prieto.

La Municipalidad de Ciudad del Este reactivará el cobro por estacionamiento tarifado este lunes 12 de agosto, con un sistema renovado de control y rendición de cuentas. El objetivo es aumentar la recaudación en este concepto a mil millones de guaraníes mensuales.

Mediante la Resolución 371/I.M., el intendente Miguel Prieto dispuso la reactivación del cobro.  Los detalles de esta disposición fueron expuestos durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la sala de reuniones de la Municipalidad, con la presencia del intendente, los directores de Tránsito, Alberto Espinoza y de Recaudaciones, María Luján Dolinzky, más representantes de los tarjeteros, Olga Riveros y Zenaida Riveros.

El intendente municipal explicó que es un trabajo que se venía realizando en forma conjunta con las direcciones de Tránsito y Recaudaciones, estudiándose todas las alternativas posibles para mejorar el sistema y que en la primera etapa se implementarán las boletas hasta que se pueda lograr innovarlo tecnológicamente, objetivo que está en perspectiva dentro de la gestión municipal.

Fundamentó la reactivación del sistema en el hecho de que es un ingreso ya contemplado en el presupuesto de la comuna, el cual fue interrumpido al comienzo de este gobierno municipal porque se han encontrado varias fugas en materia de recaudación.

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó el gran avance actual en el nivel de recaudaciones y que la tendencia es que las mismas vayan aumentando, un aspecto muy positivo, teniendo en cuenta que están pendientes numerosas obras para el desarrollo de la ciudad, muchas de las cuales están sujetas a la aprobación de la Junta Municipal.

Por su parte, María Luján Dolinzky, explicó que el sistema se renueva con un talonario triplicado en papel químico, con números de serie y RUC de la Municipalidad, y que el mayor control será posible a través de la exigencia del boleto por parte de los usuarios. Las boletas servirán de comprobante a los ciudadanos que pagan Impuesto a la Renta Personal, según indicó.

Anunció que son 5.000 boletas y que parte del equipo de tarjeteros -62 en total-  ya están integrados para realizar el trabajo desde el próximo lunes, previa capacitación sobre los procedimientos y atención a los usuarios.

Albert Espinoza, detalló que las boletas son más sofisticadas que las utilizadas anteriormente y contienen toda la información necesaria para la formalización de datos institucionales y del usufructo del estacionamiento dentro de un sistema más confiable. Indicó que la idea es generar espacios para los compradores y de esta manera beneficiar al comercio, al anunciar que se contará con cuatro fiscalizadores para garantizar los procedimientos y tres encargados de cepo para los eventuales casos de obstrucción del tránsito, según las normativas vigentes para el estacionamiento.

El estacionamiento tarifado regirá de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 12:00, a un costo de G. 4.000 por hora, con una tolerancia de cinco minutos antes de renovar el horario de permanencia del vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here