Gobernación desembolsó millonario monto para pagar a exfuncionarios

0
138
En la fecha, 15 exfuncionarios cobraron sus indemnizaciones.

El despido injustificado de 48 funcionarios durante la administración del entonces gobernador Nelson Aguinagalde (2008-2013), está resultando oneroso para la actual administración que tuvo que desembolsas una multimillonaria suma para pagar indemnizaciones, acatando una orden judicial.

El monto de los pagos alcanzó la suma de 621.964.990 millones de guaraníes. Los beneficiados agradecieron las gestiones del gobernador actual, Roberto González Vaesken, quien fue el que impulsó el citado pago.

“Esta es la segunda etapa del pago masivo de haberes para exfuncionarios de la época del exgobernador Gustavo Cardozo que fueron despedidos en la administración de Nelson Aguinagalde. Esto tiene sentencia firme ejecutoriada hace años. Son 11 años de proceso y de espera y es el segundo grupo, 15 personas, de un total de 48 exfuncionarios que ahora están percibiendo sus haberes”, indicó el abogado César Saifildin, asesor jurídico de la Gobernación.

El mismo también explicó que del total de los exfuncionarios, que suman 48, en febrero pasado ya fueron indemnizados 19, este jueves otros 15 más quedando el resto a la espera de la disponibilidad del ejecutivo departamental, que depende de las transferencias que realiza el ministerio de Hacienda. El monto total para las indemnizaciones alcanza la suma de 2.042 millones de nuestra moneda.

Conforme los datos, este jueves se desembolsaron 621.964.990 millones de guaraníes. “Todo fue posible mediante un trabajo conjunto entre todas las partes. Primero fue el gobernador González Vaesken, quien reconoció la deuda y prometió solucionar el conflicto con los afectados. Situación que se está cumpliendo porque es una deuda histórica. Mediante al acuerdo a que llegamos logramos también ahorrar un buen dinero al Estado. Los afectados, abogados y la Gobernación salieron satisfechos. Agradecemos la paciencia de los afectados”, refirió Saifildin.

Dos de los indemnizados, Gladis Noemi Gallardo y Ceferino Benítez, agradecieron el gesto. “Hace cerca de 12 años que estamos batallando por el pago. Nos despidieron injustamente y gracias a Dios, un buen hombre como el gobernador Roberto González Vaesken, por fin puso fin a nuestro calvario y ordenó que se nos paguen por nuestro justo y legal reclamo”, refirió Gladis Noemi Gallardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here