Inician proceso contra funcionario municipal por Coacción y Extorsión

0
148
Alfonso Godoy, el día que fue detenido.

Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este que supuestamente exigía diversas sumas de dinero a tres trabajadoras de la institución para no ser despedidas, fue imputado por la fiscal Estela Mary Ramírez. El procesado está identificado como Alfonso Godoy Franco (55), quien fue detenido durante una entrega vigilada luego de recibir la suma de 1 millón de guaraníes.

La denuncia en el Ministerio Público fue realizada por las funcionarias Delia Giménez Colmán, Pabla Beatriz Samudio de Gavilán y Marta Cáceres Balmaceda. Las mismas declararon que Godoy Franco, quien se desempeñaba como fiscalizador del área de Aseo Urbano, les exigía entre 400 y 700 mil guaraníes mensuales para no ser despedidas de su trabajo.

En base a la denuncia de las trabajadoras, la fiscal Estela Ramírez solicitó al Juzgado Penal de Garantías grabaciones de las conversaciones entre las víctimas y el supuesto extorsionador, y la entrega vigilada de dinero. Finalmente, el sábado 3 de agosto último se llevó a cabo el procedimiento, oportunidad en que fue privado de su libertad Godoy Franco.

Luego, la representante del Ministerio Público determinó la imputación del sospechado, quien quedó a cargo del Juzgado. La fiscal Estela Ramírez solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva y pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here