Mujer fue condenada a 10 años de prisión por homicidio doloso en Hernandarias

0
376

Este martes, el Tribunal de Sentencias integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Lourdes Morínigo, aplicó la sanción penal de 10 años de penitenciaría a Rosana Débora Francisca Sales, al ser hallada culpable del homicidio de Amancio Paredes Ramírez en el barrio San Francisco de Hernandarias.

De acuerdo al relato de hechos efectuado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, el crimen ocurrió el 18 de noviembre de 2017, a las 21.00, en la vivienda de la víctima, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con Rosana y otra persona identificada como Milciades Prieto.

Siempre de acuerdo a la acusación fiscal, se originó una discusión y luego atacó con un arma blanca, produciéndole heridas de al menos 25 centímetros en la nuca y otra de 8 centímetros en el tórax.

La mujer fue detenida al día siguiente del crimen, en su vivienda, cuando se disponía a viajar en compañía de Milciades Prieto, de acuerdo al informe policial, adjuntado como pruebas documentales en el juicio.

En el juicio oral estuvo asistida por la defensora pública de Hernandarias, Emilia Santos Ávalos, quien trazó una muy buena estrategia, sin embargo las pruebas llevaron al convencimiento del Tribunal sobre el hecho y la participación de la acusada.

La presidenta del Tribunal, Zunilda Martínez explicó que las declaraciones de testigos como Adelina Machado, esposa del fallecido y otros vecinos, convencieron sobre la participación de Rosana Sales en el crimen. “Existe un hilo coherente entre en las declaraciones que escuchamos en la audiencia y además se sumaron otros elementos que confirman la participación de la acusada”, añadió la magistrada.

En su declaración ante el colegiado, Rosana Sales dijo que Adelina Machado es proxeneta y ella la vendió a su concubino para que sea abusada sexualmente, por lo que reaccionó como pudo para escapar de su atacante. El Tribunal dijo que esta versión no fue demostrada en el juicio oral con ningún tipo de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here