Stand ambiental de Itaipu fue premiada en la Expo 2019

0
228

El stand de ITAIPU Binacional en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso, que expone la convivencia armónica entre la tecnología y el  medio ambiente, recibió ayer la máxima distinción por ser el más sustentable y amigable al medio ambiente. El anuncio fue realizado durante el acto inaugural que tuvo lugar en el ruedo central del campo ferial, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y  autoridades nacionales.

El Jurado estuvo integrado por representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Cámara de Diseñadores publicitarios, el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), entre otros. En su evaluación, los jueces concluyeron que la Hidroeléctrica ubicada en Hernandarias ha presentado el mejor stand en cuanto al “Compromiso con el Medio Ambiente”.

El objetivo del presente concurso es motivar la creatividad e innovación en la presentación del producto y/o marcas a ser expuestos, ya sea al aire libre o al interior de pabellones. Para la evaluación se tienen en cuenta los aspectos formales, diseño, funcionales, técnicos y publicitarios, así como la didáctica de lo expuesto, la calidad y calidez en la atención del visitante, entre otros criterios.

Los expositores ganadores serán homenajeados en la Noche de Premiación con un trofeo de diseño especial para esta Expo 2019.

Novedades del stand

Los visitantes, a través de una plataforma informativa, que varía diariamente, pueden conocer por dentro la mayor hidroeléctrica del mundo en generación de energía limpia y renovable, y sus principales acciones sociales y ambientales, que impulsan el desarrollo sostenible del país. De igual manera, los proyectos de infraestructura de gran envergadura que lleva adelante, como parte de sus ejes de gestión.

La ambientación exterior del stand sigue la línea de un jardín vertical que se encuentra sobre un encadenado de pallets y tiene como objetivo reforzar el concepto de sustentabilidad. La infraestructura es inclusiva, de manera que las personas con discapacidad física puedan realizar cómodamente el recorrido por su interior y participar de los eventos previstos.

Uno de los principales atractivos del stand este año es la hamaca musical en forma de Guyra Campana, denominada Guyra Hamaca, hecha por el artista paraguayo Fernando Feliciángeli, en alusión al ave nacional del Paraguay, el Pájaro Campana, recreando los dos primeros acordes de la famosa canción. Con esta propuesta artística inédita, ITAIPU pretende generar conciencia sobre la importancia de preservar esta especie, en peligro de extinción, para lo cual está trabajando con el Instituto Smithsonian de Estados Unidos, con el objetivo de instalar en Paraguay el mayor Centro Ambiental de la región, apuntando a la conservación de la fauna y flora nativas y desarrollar el turismo ecológico.

También está disponible al público, el prototipo de un vehículo eléctrico con capacidad de transportar a dos personas. Al igual que un cuaciclón eléctrico que se ensambló en el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI).

Por otro lado, los lentes 3D permiten un recorrido virtual por los principales puntos de la Central Hidroeléctrica ITAIPU, que constituye uno de los mayores atractivos turísticos del Alto Paraná, con un promedio de 700.000 visitantes por año.

Obsequios sustentables

Como regalos sustentables, los visitantes pueden llevar plantines, producidos en el Vivero Forestal de la Entidad, que están colocados en ecomacetas biodegradables, que no requieren de trasplantes, ya que al momento de ser plantadas se convierten en abono, siendo amigables con el ambiente.

También, en el stand se obsequian los lápices plantables que incorporan semillas (principalmente de hortalizas), brindando la posibilidad de ser plantadas una vez que el material haya llegado a su límite de uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here