Comuna recurre a donaciones para alimentar a niños de las guarderías

0
277

La Municipalidad de Ciudad del Este apeló a la solidaridad de los comerciantes del Mercado de Abasto para alimentar a los 250 niños que acuden a las cuatro guarderías municipales. Esto debido a que la empresa encargada de proveer los productos tuvo el contrato suspendido por irregularidades, refiere un informe de la institución municipal.

“Se detectaron irregularidades en la provisión de alimentos, realizada por la empresa adjudicada para el servicio, Trans Dinamic S.A. El contrato firmado durante la administración de la ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral está suspendido y bajo estudio de la Dirección de Asesoría Jurídica”, reza un informe divulgado por la comuna.

Desde entonces, los menores se alimentan gracias a las donaciones de alimentos.

La directora de la Unidad Operativa de Contrataciones, Maggi Fariña, informó que se detectaron varias irregularidades en el servicio prestado por la empresa Trans Dinamic, razón por la cual el contrato fue suspendido y está siendo analizado por la Dirección de Asesoría Jurídica.

Un contrato de ₲ 755.665.950 para la provisión de alimentos, fue firmado el 12 de abril de 2019 entre la intendenta Perla Rodríguez de Cabral y Bruna Gisselle Montanía, representante legal de la empresa. A dos meses de la firma del contrato, ya no había alimentos en las guarderías y se detectó que la Municipalidad ya efectuó un pago de G. 500 millones.

Según el contrato, la empresa debía proveer 8.550 paquetes de granos de zona, 30.000 kilos de azúcar blanca, 51.000 kilos de harina, levadura, grasa vegetal, esencias, 900 kilos de arroz, 900 kilos de locro, 900 kilos de fideo, 600 kilos de poroto, y otras grandes cantidades de cebolla, queso Paraguay, ajo, naranja, tomate, locote, papa, zapallo, huevo de gallina, manzana, banana, yogurt, carne vacuna, leche, chocolatada.

Sin embargo, esos alimentos no fueron encontrados en las guarderías ni en los depósitos de la Municipalidad, pese a que existen fotografías de una supuesta entrega de productos. En las fotos, se ve que los productos entregados no fueron en la cantidad ni marca convenidas en el contrato.

Luego de un dictamen de Asesoría Jurídica, la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad procedería a la cancelación del contrato y un nuevo llamado a licitación. Mientras se adjudica a una nueva empresa para la provisión de alimentos, las guarderías se abastecen mediante donaciones.

La comuna hizo un llamado a los interesados en donar alimentos para acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad o contactar con Sonia Barrios al (0984) 628-249.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here