Foundation For Hospital Art visita Tesãi este viernes 12 de Julio

0
302

Este viernes 12 de Julio, una comitiva de 11 médicos norteamericanos de la “Foundation For Hospital Art” estará en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi para traer un momento de distensión y entretenimiento con pintura y otras expresiones artísticas; interactuando con pacientes y personal médico dentro del proyecto denominado “PaintFest”.

La Fundación que tiene asiento en Woodstock, Georgia (EE. UU) pero con presencia en decenas de países del mundo trabaja hace más de 30 años con la donación de arte para iluminar las paredes de las instalaciones de establecimientos hospitalarios, dando vida y color a ambientes sobrios y melancólicos, pintando un manto de esperanza de un mañana mejor en recintos de atención a la salud.

“Estamos muy felices de poder recibirlos en la Fundación Tesãi. Ellos vendrán para humanizar los ambientes hospitalarios con una perspectiva de color y esperanza, son personas con una visión de construir un mundo mejor, curar el alma y haciendo más llevadera la vida en los hospitales, interactuando con pacientes que podrán participar pintando cuadros”, manifestó el Ing. Claudio Piatti, gerente administrativo y principal coordinador del evento.

Las obras de arte son prediseñadas por la Fundación americana y son codificadas por colores para que los pintores sin experiencias artísticas puedan crear una pintura unificada con un buen criterio de las artes plásticas.

Al final las pinturas serán retocadas, firmadas y entregadas en donación como un gesto de agradecimiento al Hospital señaló el directivo.

La Fundación para Arte en Hospitales es una organización no lucrativa global. Tiene como misión principal traer consuelo y esperanza a través del arte, involucrando en actividades lúdicas a personas en hospitales o centros médicos alrededor del mundo. Tienen como visión crear arte con pacientes y voluntarios y utilizar este arte para convertir a los hospitales ó centros médicos en lugares más humanizados para curar el alma y las dolencias físicas.

Los trabajos hechos son posteriormente donados a los Hospitales visitados, según la organización. El PaintFests abarca grupos que se reúnen para pintar un trabajo artístico desde una perspectiva comunitaria y colectiva. El trabajo artístico entra en varios diseños divertidos que ya son dibujados en seis lonas para terminar haciendo juntos un fresco unificado. Las lonas son identificadas por colores, bien simplificado de tal manera que no se necesita de talento artístico pero si de muchas ganas. Los cuadros y pinturas terminadas serán una hermosa composición de inspirar colores y escenas alegres posicionando a la Fundación Tesãi dentro de la vidriera internacional como Hospital humanizado, pintando de colores un mundo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here