Multiviaducto: Construyen las primeras intersecciones de desvío

0
468

Los trabajos correspondientes a las conexiones viales entre calles alternativas y la ruta 7, en el marco del plan de desvío de tránsito del Multiviaducto de Ciudad del Este, financiado y ejecutado por la ITAIPU Binacional, avanzan sin contratiempos.

Este jueves, técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Binacional, verificaron las tareas correspondientes a las intersecciones y retornos en U, que estarán ubicados en zonas estratégicas de la carretera internacional.

Se trata de aperturas que permitirán a los conductores realizar travesías de un lado a otro de la ruta, durante la ejecución de la obra principal. Consisten en la pavimentación de carriles de giro, que estarán situados en el kilómetro 9, kilómetro 7,8 y en el kilómetro 6,5. Las obras contarán con semáforos y todas las señalizaciones necesarias para la realización de maniobras, con alto volumen de tránsito.

El objetivo es dotar de fluidez al tránsito de vehículos, durante el proceso constructivo del Multiviaducto.

De esta manera, se estará implementando el plan de desvío de tránsito, que cuenta con dos fases: la primera, correspondiente a la ejecución de infraestructuras como conexiones, o empalmes, entre las avenidas colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) y la ruta internacional; y la segunda, el proceso de derivación del tránsito vehicular liviano, mediante desvíos.

Estos trabajos forman parte del contrato entre la ITAIPU y el consorcio ganador de la obra principal, Consorcio Vial del Este.

Una vez que se culminen todas estas infraestructuras de conexión entre colectoras y desvíos, las tareas se centrarán en la obra principal. El objetivo inicial es derivar el tránsito en forma segura y ordenada, de manera que el usuario tenga que elegir dos opciones de circulación, sea por los desvíos ya concluidos o, en su defecto, a través de las avenidas colectoras, las que tendrán un solo sentido.

Así, la avenida Monseñor Rodríguez será solo de entrada y San Blas de salida de Ciudad del Este. Desde la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU anunciaron que, en breve, se procederá a la colocación de la cartelería temporaria de obras, con lo que se dotará de la seguridad necesaria a los conductores para el desvío de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here