Desalojan a casilleros ubicados en la vereda de un colegio

0
176
El retiro de los puestos de venta se inició este lunes.

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este lunes al despeje de la vereda del Colegio Bernardino Caballero ocupada por casillas donde se comercializan diversos tipos de productos. La institución argumenta que las casillas fueron construidas sin autorización municipal.

El trabajo se realiza por funcionarios de la División Municipal de Orden y Seguridad, efectivos de la Policía Nacional, Servicios Municipales, Obras, la CODENI y la Secretaría de la Mujer. El procedimiento se realiza en cumplimiento al Auto Interlocutorio Nº 007 de fecha 24 de abril de 2019 del Juzgado de Faltas Municipales, Segunda Sala, que dispuso la desocupación y recuperación del bien de dominio público municipal (vereda), en las inmediaciones del Colegio Bernardino Caballero del Mercado de Abasto.

Martínez informó que se realizó un censo que detectó la presencia de 70 ocupantes precarios sin autorización municipal en las veredas del mercado. Todos fueron notificados el 24 de abril por el ujier Andrés Mereles, según el acta de notificación. Además, fueron convocados para una audiencia indagatoria el 30 de abril a las 10 horas, pero los ocupantes no comparecieron.

Directivos del Colegio Bernardino Caballero habían solicitado en reiteradas ocasiones la liberación de la vereda, debido a que los ocupantes arrojaban basura en el patio de la institución educativa y estaban a punto de derribar la muralla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here