Empresario hotelero, en contubernio con el Indert, pretende apropiarse de un terreno de 30 hectáreas

0
1171

El exitendente de Ciudad del Este Hugo Martínez Cárdenas, pretende apropiarse de un terreno de 30 hectáreas localizado en el distrito de Santa Fe del Paraná. Para lograr ese propósito, estaría recibiendo el respaldo de altos funcionarios del Indert, según denuncia arrimada a este medio por la señora Hilda Vda. de Acuña, quien afirma ser la legítima propietaria del terreno.

La denunciante explicó que el expediente administrativo Nº9474/18, denominado Padre Guido Coronel, donde consta que el lote número 100-A estuvo ocupado y explotado por su esposo Lorenzo Acuña Hung por 40 años, hasta que falleció. La viuda sostiene que por derecho el terreno le pertenece como heredera y ocupante, conforme al Estatuto Agrario en su artículo 110, que se refiere a las propiedades no tituladas.

Dice la viuda que el señor Martínez Cárdenas pretende quedarse con el terreno en total contravención a la Ley que rige el Indert, ya que el susodicho es un empresario que se dedica al ramo hotelero en la capital departamental.

Los datos indican que el citado empresario recibe fuerte respaldo de la directora de Recursos Humanos del Indert, Yenny Cardozo y del asesor jurídico de la misma institución, abogado Nestor Galli. Precisamente, ambos mencionados fueron filmados y fotografiados por familiares de la víctima cuando salían del hotel Executive, donde estuvieron reunidos con el dueño del hospedaje, Hugo Martínez Cárdenas.

La denunciante agregó que la alta funcionaria del Indert viene creando zozobra entre los ocupantes de las colonias del Indert, a quienes presionan para que designen a ella para ocuparse de las gestiones de tramitación de titulación de las tierras, caso contrario amenaza con entregarlas a seudos campesinos sin tierra que forman parte de su rosca mafiosa, según indicó.

Yenny Cardozo, al igual que el presidente del Indert, Horacio Torres, fueron involucrados en una denuncia de supuesto pedido de coima de U$D 200 mil para frenar una resolución de traslado de un área a otra de la institución, caso que está siendo investigado por el Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here