Feria de Empleo desnuda acuciante crisis laboral en Ciudad del Este

0
321

Casi un millar de personas, la mayoría jóvenes, se agolparon en la mañana de este martes en el teatro Mauro Céspedes buscando ocupar una de las 120 vacancias ofrecidas en la  feria de empleo organizada por la comuna local. El salón auditorio resultó pequeño ante la gran cantidad de postulantes que llegaron para las entrevistas.

La feria fue organizada por Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa Manpower Group. Una larga fila, que se extendió por casi dos cuadras, de personas deseosas de encontrar un empleo dejó en evidencia la crisis laboral en que está sumergida la capital departamental y ciudades vecinas.

La mayor parte de los postulantes eran jóvenes que buscaban su primer empleo, muchos de ellos para seguir estudiando o para ayudar en la mantención de sus familiares.

El secretario de la Juventud, Alfredo Ramírez, estimó que unas mil personas acudieron a la convocatoria. Hasta las 15 horas, unas 450 personas fueron entrevistadas y se cerraron los portones de acceso al salón auditorio. A esa hora de la tarde, aún quedaban unas 400 personas para las entrevistas.

La recepción de curriculums y entrevistas estuvieron a cargo del personal de recursos humanos de la empresa Manpower Group, que seleccionará las personas para 120 puestos laborales. Las vacancias son para el área comercial y administrativa de una firma de telefonía, que se instalará en Alto Paraná.

El secretario de la Juventud, Alfredo Ramírez, instó a los jóvenes a no desanimarse si no son contratados en esta ocasión. Recordó que en julio, la Municipalidad realizará una “Feria de Oportunidades” que ofrecerá más puestos laborales en varias empresas, becas universitarias y vacancias gratuitas para cursos de capacitación con rápida inserción laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here