584 ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON BECAS DE ESTUDIOS

Gobernación invierte G. 2.000 millones en Educación

0
661
Leonardo Figueredo, Secretario de Educación de Alto Paraná.

Un total de 584 estudiantes fueron beneficiados con becas de Grado y Posgrado por la Gobernación del Alto Paraná, la cual destinó para el efecto 2 mil millones de guaraníes para este 2019. En la mañana de ayer martes, la Secretaría de Educación departamental, dio a conocer el resultado del proceso selectivo de las becas de Posgrado, teniendo en cuenta que la lista de beneficiados con las becas de Grado, ya se dio a conocer en abril pasado.

Conforme con los datos, proporcionados por el propio gobernador, Roberto González Vaesken, 233 estudiantes fueron seleccionados para las becas de Posgrado, en las áreas de Educación, Investigación y Salud, lo que equivale una inversión de 839 millones de guaraníes. Esto sumado a los 351 estudiantes que ya fueron adjudicados con las becas de Grado, que ronda, en inversión, 1.161 millones de nuestra moneda. En total, el ejecutivo departamental, destinó la suma de 2.000 millones de guaraníes, para 584 estudiantes.

El gobierno departamental tras realizar un riguroso trabajo de selección, afirma que 233 jóvenes de diferentes distritos del Alto Paraná, fueron los beneficiados con becas completas de Posgrado, para especializaciones y maestrías.

El encargado de la Secretaría de Educación, Leonardo Figueredo, explicó que todas las universidades ya fueron notificadas, y que en su mayoría cursarán en la Universidad Nacional del Este en sus distintas sedes. “Todo tiene su proceso y más aún cuando se trata de carreras de Posgrado. En la oportunidad tenemos la capacidad de llegar a 233 profesionales que desean seguir formándose. La inversión es de 839 millones de guaraníes, que serán pagados de acuerdo a la disposición del Ministerio de Hacienda, por tal motivo hemos remitido a las universidades la lista de becados”, dijo Figueredo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here