NUEVA ADMINISTRACIÓN RESCINDIÓ CONTRATO CON 861 PERSONAS

Empleados desvinculados hablan de persecución y se niegan a firmar notificaciones

0
138
Los empleados notificados forman fila frente a la dirección de RR.HH.

Este martes, la Municipalidad de Ciudad del Este comenzó a cumplir la promesa hecha por el intendente Miguel Prieto de sanear el cuadro de funcionarios y notificó a 861 de ellos de que estaban desvinculados de la institución. La medida provocó la airada protesta de los afectados y muchos de ellos se negaron a recibir y firmar la notificación.

La comuna alega que se ve obligada a desvincular a los funcionarios contratados en los últimos tres meses, para salvar el presupuesto, optimizar recursos y hacer más eficiente la gestión de la Comuna.

Fundamenta que el procedimiento se realiza al amparo de la Ley de la Función Pública, que prohíbe la contratación de funcionarios sin contar con presupuesto, y establece que los primeros seis meses de trabajo se consideran periodo de prueba y cualquiera de las partes puede rescindir el contrato.

En total serán desvinculados 861 empleados que fueron contratados sin la previsión presupuestaria correspondiente. La Dirección de Recursos Humanos empezó a notificar este martes, a los funcionarios cuyos contratos serán rescindidos.

Sólo una parte de las notificaciones fueron entregadas, debido a que la secretaria de conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (SITRAMDE), Castorina Molinas, instó a los funcionarios a no firmar ni recibir los documentos. La mayoría se retiró sin ser notificada.

El intendente Miguel Prieto aclaró en conferencia de prensa, que las desvinculaciones tienen fundamento legal y la Municipalidad no se endeudará con indemnizaciones. Las personas desvinculadas percibirán a fin de mes el pago por los días trabajados.

La ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral contrató 1291 funcionarios, sin previsión presupuestaria. Actualmente, la Municipalidad gasta el doble de lo presupuestado, razón por la cual se dispuso el recorte del personal municipal.

En horas de mañana de este martes, tras conocerse la medida, tanto el jefe comunal y los directores recibieron amenazas, por lo que tuvieron que reforzar las medidas de seguridad en el predio de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here