EL CRIMEN OCURRIÓ EN IRUÑA

Condenan a 15 años de prisión a un homicida

0
91
El condenado, de remera color rojo, escucha la sentencia.

Este martes, el Tribunal de Sentencias integrado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez condenó a 15 años de prisión a Lucio Damián Galeano Servian, por un hecho de homicidio doloso, ocurrido en la colonia Nueva Jerusalén, en el distrito de Iruña, al sur del departamento, el 6 de agosto de 2017.

La fiscal zonal María del Carmen Meza detalló que la víctima fue Miguel Alcaraz Rivas, cuñado del acusado, y que todos estaban celebrando el cumpleaños de la señora Teresa Rivas (madre del fallecido). Galeano estaba bastante borracho y utilizando un revolver calibre 38 realizó disparos al aire, en el patio donde se desarrollaba el acontecimiento familiar.

Luego, fue advertido por la suegra y el cuñado que cesara con esa actitud, por lo que se retiró de la casa y retornó a los pocos minutos, portando una escopeta. En el acceso a la vivienda, se encontró con Miguel Alcaraz y le disparó en el pecho, a la altura del corazón, produciéndole la muerte en forma instantánea.

Intentó escapar, pero el nivel de borrachera que llevaba hizo que rápidamente sea alcanzado por los familiares de la víctima y demás invitados.

Fue privado de su libertad desde el día del crimen y en la fecha conoció su sentencia. El acusado fue asistido por el defensor público de la zona sur, Meiji Udagawa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here