DEFICIENCIAS POR DOQUIER EN LA COMUNA

Hallan medicamentos a punto de vencer almacenados con lubricantes e insecticidas

0
120
Los medicamentos fueron encontrados en un depósito sucio y húmedo.

Durante un trabajo de inventario en depósitos y almacenes de la Municipalidad de Ciudad del Este, se encontró un lote de medicamentos a punto de vencer en un depósito húmedo y sucio, mezclados con lubricantes, insecticidas y otros productos. De acuerdo a los datos, gran parte de los estantes y mobiliarios del sector de almacenes se echaron a perder.

Emilce Godoy, quien será la nueva directora de la Escuela de Artes y Oficios, se encargó del inventario de la sección almacenes y según comentó, lo que encontró fueron desorden, suciedad y abandono.  Los funcionarios asignados para esta tarea, encontraron desde ratones hasta artículos de librería, ferretería, limpieza, neumáticos, lubricantes e insecticidas mezclados con medicamentos a punto de vencer.

“Llegué al almacén, entré al depósito de limpieza, donde existía papel higiénico por todos lados, todos tirados, sucios, telaraña de hace años. Esos estantes de madera inservibles, una locura, no sabía de dónde empezar, no se podía caminar, no había espacio de tan desordenado que estaba”, comentó Godoy.

Relató que  en el desorden encontraron “productos de limpieza con ferretería, documentos, facturas, folios de años que nunca se ordenaron, todo mezclado, hojas blancas, todo húmedo, los muebles se pudren, a pedazos se caen. Hay impresoras y tóner por todos lados. Artículos de limpieza, maquinarias, incluso encontramos armas, jabalinas de cobre”, relató.

MEDICAMENTOS MAL ALMACENADOS

“Existen medicamentos de todo tipo. Hay medicamentos buenos, de marcas reconocidas. Estaban en un depósito húmedo, donde gotea y hace mucho calor. No hay respiradero, de repente se huele olor a cubiertas, a medicamentos, está todo mezclado en un mismo lugar”.

Por último dijo que el panorama general en cada una de las dependencias municipales es de abandono, precariedad, excesiva cantidad de funcionarios, falta de organización y funciones asignadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here