DURANTE CONTROLES EFECTUADOS EN CIUDAD DEL ESTE

Detectan cifras altas de presión arterial y glucemia

0
134
Los controles se realizaron en el microcentro de la ciudad.

Por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se realizaron controles de presión arterial, talla y peso así como también niveles de azúcar en la sangre en dos puntos de gran concurrencia de Ciudad del Este.

Unas 500 personas, entre ellos comerciantes, taxistas, turistas y vendedores tanto del mercado de abasto como de un centro comercial pudieron acceder a dichos controles.

Así también midieron los niveles de azúcar en la sangre, detectando cifras alarmantes en personas que presentaron niveles muy elevados por encima de los 126 mg/dl en ayunas y 200 mg/dl después de las comidas que son considerados niveles normales.

Las alarmas se dieron en personas que presentaron niveles rondando los 480 mg/dl y 500 mg/dl; los mismos son propensos a sufrir lo que se denomina “coma diabético”

Los profesionales de salud recomendaron controles periódicos tanto de presión como de niveles de azúcar en la sangre, sugiriendo practicar estilo de vida saludable, consumir menos sal en las comidas, optar por alimentos frescos en lugar de los procesados y evitar el consumo excesivo de dulces y realizar actividades físicas frecuentes.

La actividad, fue organizada por CODELESTE y la Décima Región Sanitaria, con apoyo de alumnos de varias Universidades de la zona.

La “presión alta” se puede prevenir y controlar a través de un estilo de vida saludable, consumir menos sal en las comidas, optar por alimentos frescos en lugar de los procesados y evitar el sedentarismo.

Los valores mayores a 140/90 mm/Hg en nivel de presión, se considera como elevados.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para muertes por enfermedades cardiovasculares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here