Detectan superpoblación de funcionarios en la comuna

0
201
El intendente Prieto inició este jueves su mandato municipal.

Los nuevos directores de la Municipalidad de Ciudad del Este encontraron una gran cantidad de funcionarios en cada dependencia, muchos sin tareas específicas. Fue en el primer día de mandato del intendente Miguel Prieto.

“Tenemos que combatir una nefasta experiencia dejada por la administración anterior, no queremos perjudicar a nadie, queremos cuidar por sobre todo el erario público, tenemos quejas y pedidos desesperados a las múltiples de necesidades del pueblo esteño”, expresó Prieto.

Informó que existe un perjuicio aproximado de 25 mil millones de guaraníes anuales por el plago a planilleros.

“Vamos a trabajar muy de cerca con la directora de UOC, con los arquitectos de obras, ni una sola obra sobrefacturada, esa es la primera directriz que le hice a la directora”, anunció el intendente.

Comentó que no existe ningún arquitecto que fiscalice las obras, en la recepción de las obras municipales ni en el control de la entrega de los trabajos.

RELACIÓN CON LA JUNTA MUNICIPAL

“Mi relación será aperturista y transparente, todos los proyectos que nazcan lo voy a llevar personalmente acompañado de los directores y la prensa, vamos a rendir cuentas ante la Junta que es el primer contralor, también a la ciudadanía”, comentó.

Mencionó que existe un diálogo fluido con los concejales María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (Tekojoja), Teodoro Mercado (PLRA). Inició conversaciones con Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y con Celso Miranda.

“Obviamente con Hugo Benítez que es un concejal de nuestra línea, también tengo una muy buena relación con Javier Bernal, tenemos buena expectativas con relación a la Junta Municipal”, informó.

ESTACIONAMIENTO CONTROLADO SUSPENDIDO

El intendente suspendió el cobro de estacionamiento controlado del microcentro, hasta que se establezca un mecanismo efectivo de control a la recaudación en ese concepto.

El corte administrativo con el relevamiento del estado financiero de la Municipalidad se realiza con la presencia de la escribana Melisa Soto y auditores de la Contraloría General de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here