Procesado por derramar alcohol y prender fuego a su concubina

0
138
Emilce Ovelar de Rodríguez, fiscal.

La fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra Violencia Familiar, solicitó la prisión preventiva de Eliceo Paolo Aranda (34), quien está sindicado de derramar supuestamente alcohol y prender fuego a su concubina. La víctima Gabriela Robledo Rivas, quien está embarazada, sufrió quemaduras de segundo grado y se encuentra internada en el Instituto Nacional del Quemado de Asunción.

Según la investigación, el hecho ocurrió este 9 de mayo, a las 21:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 8 Monday del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el agresor habría atacado a su pareja, a quien presuntamente derramó el combustible y seguidamente le prendió fuego.

La víctima primeramente fue auxiliada por los vecinos y luego socorrida por bomberos voluntarios, siendo trasladada al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Tras la denuncia realizada a través del Sistema 911, intervino en el caso el Ministerio Público.

Luego, una comitiva fiscal se constituyó hasta el citado centro asistencial, donde el médico de guardia, Dr. Rodrigo Báez, informó que la paciente ingresó con quemaduras de segundo grado y que ese mismo día fue derivada al Instituto del Quemado raíz de la gravedad de su cuadro.

En el marco de la investigación del hecho, la fiscal Emilce Ovelar ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien fue privado de su libertad este 11 de mayo, a las 16:50 horas aproximadamente, por personal del Puesto Policial número 1. Finalmente, la representación pública presentó la imputación contra Eliceo Paolo Aranda y solicitó su prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here