Imputan a un hombre por maltrato físico y sicológico

0
305
Vanessa Candia, fiscal.

Un hombre que supuestamente maltrataba en forma física y sicológica a su expareja sentimental, fue imputado por la fiscal Vanesa Candia en prosecución de una investigación de Violencia Familiar. Se trata de Pedro Nicolás Arzamendia, para quien la representación pública solicitó la prisión preventiva.

La última agresión habría ocurrido el 12 de marzo del presente año, a las 20:00 horas aproximadamente, frente a la estación de servicios “Willy” del barrio San José de Ciudad del Este. En la oportunidad, el hombre habría atacado a su exconcubina, a quien supuestamente propinó golpes de puños y la arrojó contra la pared en el momento en que estaba con su hijo menor. De igual modo, le habría despojado su teléfono celular que tenía en la mano y finalmente la amenazó de muerte, según refiere el acta de imputación.

Tras la denuncia, la víctima fue asistida por una profesional del Departamento de Victimología del Ministerio Público y se confirmó que la afectada evidenciaba severos daños sicológicos relacionados con el hecho investigado. Además, hubo un relato coherente de la forma que la misma venía sufriendo las agresiones físicas y sicológicas.

Tras reunir estos elementos incriminatorios, la fiscal Vanesa Candia inició el proceso penal contra Pedro Arzamendia, requirió su prisión preventiva y solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here