PUENTE DE LA INTEGRACIÓN

Construcción durará 35 meses y costará R$ 323 millones

0
213
Diseño del segundo puente sobre el Río Paraná.

 

La construcción del segundo puente sobre el Río Paraná uniendo Brasil al Paraguay, debe concluir en 35 meses, según los datos provistos por la Itaipu Binacional. En la tarde de ayer viernes, los presidentes de ambos países descubrieron la piedra fundacional de la obra, dando inicio oficial de los trabajos.

El asesor técnico de la Itaipu, Pánfilo Benítez, informó que la construcción y financiamiento del segundo puente sobre el río Paraná tendrá un valor de 323 millones de reales y será construida por una empresa brasilera.

Según el cronograma de trabajo estipulado el puente sobre el río Paraná debe concluirse en 35 meses. «Posterior a la palada inicial se instalarán los campamentos para los trabajos previos de fundación de la pila principal que se diseñó para trabajar en seco, no en agua», adelantó.

En cuanto al costo que tendrá el segundo puente sobre el Paraná dijo que el mismo asciende a 323 millones de reales y las expropiaciones cerca de 22 millones de dólares.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El puente tendrá una longitud de 760 metros, el vano central o de navegación será de 470 metros entre la pila principal donde irán los tirantes ya que no será colgante. Los tensores serán de avance libre y tendrán 174 metros. El canal de navegación sobre aguas máximas será de 60 metros.

En cuanto al perfil transversal el mismo contará con dos calzadas de 3,60 metros de ambos lados cumpliendo con las exigencias de tránsito del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tendrá una banquina de tres metros a ambos lados y carril para peatones de 1.70 de ancho, siendo el total del puente 19.90 metros. Este tipo de estructuras corresponde al tipo 1 que son construidos para camiones pesados, aunque se permitirá el paso de vehículos livianos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here