Inicio Frontera Quieren instalar teleférico para unir Franco con Puerto Iguazu

Quieren instalar teleférico para unir Franco con Puerto Iguazu

2 minuto leer
0
0
43

La Municipalidad de Presidente Franco quiere instalar teleféricos para agilizar el tráfico de personas a la vecina Puerto Iguazu, Argentina. El pasado fin de semana, los intendentes de ambas ciudades firmaron un convenio de hermanamiento y cooperación. 

Roque Godoy de Presidente Franco y Claudio Filippa de Puerto Iguazu, suscribieron el documento con el propósito de que sirva para la gestión de proyectos en común que beneficien a ambas comunidades y a la región trinacional. 

“Es un acuerdo formal para avanzar en el propósito de contar con un teleférico entre las comunidades fronterizas como atractivo turístico. Apoyamos todo emprendimiento encaminado a fortalecer los vínculos y fomentar la industria sin chimenea”, argumentó con cónsul paraguayo en la referida ciudad argentina, Magno Álvarez. 

Con la inminente construcción del segundo puente que unirá Presdidente Franco con Foz de Iguazu, Brasil, la tercera ciudad en la triple frontera quedará sin una unión física con Paraguay, motivo suficiente para impulsar la instalación de ese medio aéreo. 

De acuerdo a los datos, su funcionamiento tendrá un gran impacto en el turismo de la región, ya que en su itinerario, los pasajeros tendrán una vista privilegiada de los ríos Paraná e Iguazu, formando las tres fronteras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Retienen vehículo de director de Recaudaciones tras negarse al alcotest

Los agentes de la Comisaria 4° del barrio Pablo Rojas informaron que tras una persecución,…