Colorados sabían que era difícil ganarle a Prieto

0
124

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se refirió a la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este y dijo que desde antes de las internas coloradas las mediciones indicaban que Miguel Prieto gozaba de la preferencia del 40 % del electorado colorado. Dijo también que si hay un culpable de la derrota “ese soy yo”. 

Marito manifestó que lo ocurrido el pasado domingo es la culminación de algo que hace tiempo la gente viene pidiendo; un cambio que “el proyecto colorado no supo sostener” debido a la que bandera colorada fue “secuestrada” y ganó quien representaba el cambio, indicó. 

Luego dijo que la alternancia es importante para consolidar la democracia en el país, “aunque eso signifique la derrota. Es necesaria en los procesos democráticos para elevar nuestra calidad de la democracia, para garantizar el control de la administración pública. La alternancia va a ser una moneda corriente y la democracia paraguaya así tiene que ser”. 

MEDICIONES 

Marito comentó que mismo antes de las internas coloradas, mediciones encomendadas ya indicaban que Miguel Prieto tenía el 40 % de las intenciones de votos de los empadronados colorado. “No estando afiliado al partido, tenía la preferencia en la intención de voto”. 

“Sabíamos que era muy difícil este proceso, sin embargo hicimos una gran elección, no pudimos triunfar, hay que aceptar y ojalá sea por el bien de Ciudad del Este”, refirió en relación al ganador de las elecciones. 

Finalizando dijo que si es que hay que buscar culpable de la derrota colorada, “ese soy yo, soy el líder del movimiento”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here