Buscan consensuar ideas para paliar necesidades en el área de la salud

0
84

En una reunión encabezada por el Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, representantes de la comunidad de Presidente Franco, Hernandarias y personal de salud del Hospital Regional de Ciudad del Este; plantean necesidades y buscan soluciones a corto y largo plazo; apuntan como primera medida a la realización de un “Plan de Salud” enumerando la necesidades más urgentes de la región. 

En el diálogo participativo se contó también con la presencia de la Diputada Roya Torres. 

Los pilares fundamentales a solucionar son: la mejora en infraestructura, el aumento de recursos humanos y la provisión oportuna de medicamentos e insumos. 

El Dr. Rolón destacó la importancia de este tipo de encuentros en donde mediante el diálogo y la participación de todas las partes se logran resultados favorables. 

Recordó también que en la actualidad se están llevando a cabo tres obras en simultáneo en el Hospital Regional de CDE; entre ellas la construcción de un pabellón oncológico, ampliación de área de ginecología y la revitalización de las áreas de admisión, reparación de la rampa de traumatología, y otros. 

En cuanto a recursos humanos, garantizó la apertura de más Unidades de Salud de la Familia y completar las vacancias existentes mediante concurso público de méritos y aptitudes. 

Así mismo refirió que se fortalecerá el gerenciamiento para la provisión oportuna de insumos y medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here