Tribunal Electoral de Alto Paraná inició cómputo definitivo

0
105

Los Magistrados, Myriam Cristaldo (Presidenta), Godofredo Fleitas (Vicepresidente) y José María Salinas (Miembro), dieron inicio a la etapa de juzgamiento de las Actas de Resultados de las Elecciones Municipales desarrolladas el domingo 5 de mayo en Ciudad del Este. El cómputo, que se realiza en única instancia, se realiza en presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que presentaron candidatos. 

Autoridades de la Justicia Electoral acompañan también el procedimiento que se realiza sin inconvenientes. “Hasta el momento no hay objeciones, con lo que se confirma los resultados oficiosos arrojados por el TREP que desde hace 19 años ha anunciado milimétricamente como va a ser el conteo oficial final, nunca nos hemos equivocado”, manifestó el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro. 

Por su parte, la apoderada jurídica del Movimiento Cruzada Nacional, Yolanda Paredes ratificó la tranquilidad con la que se está realizando el cómputo definitivo. “No tenemos nada que refutar al trabajo que realizó la Justicia Electoral acá instalaron pantallas gigantes donde son exhibidas las actas”, indicó. 

En este mismo contexto, la Senadora por al Partido Patria Querida (PPQ), Nani Arrúa en comunicación con Radio 780 AM, destacó la rapidez y exactitud del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). “Ayer la Justicia Electoral se portó con nosotros, el TREP fue impresionante, la velocidad, el TREP salió antes que la boca de urna que tiene una hora para poder publicar los resultados y nosotros tuvimos antes de esa hora los resultados”, acotó. 

Agregó, “La Junta Cívica trabajo de manera diferente, tenía más Delegados Electorales, se conformaron las mesas rápido con muchos controles de las tres candidaturas, digamos con mayor chance, y se hizo una elección modelo del lado de la Justicia Electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here