Muchas personas votaron desde sus casas

0
47

Muchas personas votaron desde sus casas

EN EL MARCO DEL PLAN VOTO ACCESIBLE

2019-05-05T15:33:00-07:00

FUENTE Y FOTOS: TSJE

En el marco de las elecciones de intendente que se llevaron a cabo este domingo, la Justicia implementó el mecanismo de accesibilidad electoral denominado Voto en Casa, que beneficia a las personas que quieran votar desde sus casas. Así también, fueron instaladas Mesas de consulta y mesas accesibles en los locales de votación.

El Voto en Casa, que forma parte del Plan Voto Accesible, consiste en acercar la mesa receptora de voto hasta el domicilio del elector. Está dirigido a personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

Doña Antonia Delicia Benítez y Don Alfredo Enciso, fueron algunos de los electores beneficiados con este mecanismo de accesibilidad que les devolvió sus derechos constitucionales.

Don Alfredo, quien fuera Juez durante muchos años en Ciudad del Este, hoy día jubilado, nos comentó que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica que le impide movilizarse en forma normal, por ello dejo de votar en varias elecciones.

“Ahora con esta posibilidad puedo cumplir otra vez con mi obligación como ciudadano, estoy muy feliz y agradecido”, indicó.

Otros de los mecanismos de accesibilidad implementados en estos comicios es la mesa de consulta, donde las personas con discapacidad visual pueden solicitar la plantilla braille, la lupa las que tienen la visión disminuida y el adaptador de bolígrafo para los electores con discapacidad motriz en los miembros superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here