Ministra del Trabajo afirma que hay moderada tasa de desempleo

0
127
Carla Bacigalupo dialoga con directivos de Yaguarete S.A. entre ellos
Andreas Neufeld.

Carla Bacigalupo adujo que el Paraguay actualmente soporta una tasa relativamente baja de desempleo en comparación a otros países de Latinoamérica. Habló de la necesidad de trabajar en conjunto con el sector empresarial para generar empleos. Fue durante la inauguración de una planta recicladora de cartones en Ciudad del Este. 

La ministra comentó que en el país soporta una tasa de desempleo del 5,6 %, con alrededor de 200 mil desocupados que, según manifestó, “no es un número muy alarmante” ya que en otros países de la región la tasa de desempleo es del 9 %. 

Argumentó que ese número de mano de obra ociosa “nos llama a la tarea de comprometernos a trabajar en conjunto con el sector privado para disminuir ese porcentaje”, refirió. 

Consultado sobre los números del desempleo en Ciudad del Este, Bacigalupo dijo que Alto Paraná actualmente está pasando por una situación sensible, debido a la crisis en el Brasil, pero aclaró que existe una “cierta rotación de empleos” que hace que la situación no empeore. 

Citó como ejemplos la apertura de empresas que no se dedican al comercio practicado en el microcentro que absorbieron buena cantidad de mano de obra que estaba desocupada debido a la crisis en el microcentro. Mencionó a la empresa Fortis y Lunelli, que inicialemente requerirá de 250 empleados y se instalará en Minga Guazú. 

“Alto Paraná es muy rico y no puede precisamente centrase todo en el comercio”, dijo y agregó que hay grandes expectativas para la instalación de nuevas empresas maquiladoras y del sector de contac center, “deseosos de instalarse aquí”. 

Lo que pretendemos es trabajar unidos para dar más oportunidades laborales a nuestros jóvenes, indicó. 

YAGUARETE 

Sobre la empresa que inauguró una planta en Ciudad del Este, Bacigalupo resaltó el impacto que conlleva para la economía. “Yaguarete posee 450 empleos directos y 3.000 en forma indirecta que generan ingresos genuinos”. 

Hizo hincapié en la forma de producción que proporciona dicha empresa, ya que fomenta una cadena de valor productivo decente y formal “y es eso lo que queremos promover”. 

“El empleo en relación de dependencia no puede absorber toda la necesidad, pero auto empleo como de Yaguarete es una medida muy importante”, enfatizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here