Destacan precisión y rapidez del sistema TREP

0
98
Jaime José Bestard, presidente TSJE

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard, destacó, que una vez más, el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (TREP) brindó tranquilidad a la ciudadanía con los resultados arrojados tras los comicios en Ciudad del Este. 

“La precisión y la rapidez tienen un efecto muy importante que es dar tranquilidad a la población, luego de este procedimiento será el examen de las actas pero les aseguro que no hay posibilidad de variación sobre esta diferencia, a una hora considerable del cierre de los comicios, el TREP registró el 5% de diferencia en los resultados oficiosos y eso es irreversible” expresó el titular del organismo electoral. 

Destacó además, que el trabajo realizado por los funcionarios técnicos de la institución y los de la Dirección de Informática, durante la implementación del TREP, fue excelente. 

“Como institución siempre sostuvimos que la misión principal es preservar la voluntad popular, y estas elecciones las realizamos de manera transparente”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here