Se inició año lectivo en la escuela municipal de Artes y Oficios

0
27

Con presencia de la intendente municipal de Ciudad del Este, Perla de Cabral, se inició oficialmente el año lectivo en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que ofrece más de 70 carreras técnicas y de mandos medios de rápida inserción laboral. Cada año, unos 10.000 egresados reciben sus títulos de profesional refrendados por el Ministerio de Educación y Ciencias. 

Cabe destacar que los cursos son dictados por profesionales de primer nivel en los turnos mañana, tarde y noche, de lunes a viernes y de mañana los sábados. Cabe destacar que la enseñanza en dicha institución es de forma totalmente gratuita, además cuenta con un dispensario médico y una guardería municipal. 

La jefa comunal durante el acto protocolar manifestó su satisfacción por el inicio de clases, “con mucha satisfacción iniciamos los cursos técnicos y de mandos medios que se dictarán de forma gratuita en la escuela de artes y oficios, donde miles de jóvenes y adultos se capacitarán en más de 70 cursos que se desarrollarán en los turnos mañana, tarde y noche”. 

Asimismo, agregó que “con la capacitación en todos los oficios le abrirán las puertas en el campo laboral con un título refrendado por el ministerio de educación, mi agradecimiento especial a los docentes, instructores y alumnos”, culminó la intendente Perla de Cabral. 

Cabe recordar que la administración comunal encontró la escuela municipal de Artes y Oficios con serios problemas de infraestructura edilicia, con la falta de mobiliarios, materiales de apoyo e insumos, que retrasó el inicio de las clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here