Elecciones municipales: Capacitan a agentes electores y efectivos policiales

0
20

Efectivos de la Policía Nacional, Miembros y Delegados de la Junta Cívica, Miembros de las Mesas Receptoras de Voto, Apoderados de local de votación y Veedores titulares, serán instruidos en temas electorales por funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) para acompañar las Elecciones Municipales en Ciudad del Este a ser desarrollado el próximo 5 de mayo. 

El calendario de trabajo elaborado por el CIDEE inicia este 24 de abril y se extenderá hasta el 4 de mayo. 

Del total mencionado, 70 son efectivos de la Policía Nacional que tendrán a su cargo resguardar la seguridad, tanto de los locales de votación como de los electores que acudan depositar su voto. 

Igualmente, 10 Miembros de la Junta Cívica, 5 Titulares y 5 Suplentes, 440 Apoderados de local de votación (Titulares y suplentes), 3475 Veedores Titulares y 68 Delegados de la Junta Cívica. 

La agenda de tareas prevista incluye además a 2085 Miembros de las Mesas Receptoras de Voto que desempeñaran funciones en las 695 mesas que serán habilitadas el día de los comicios. 

Las jornadas de capacitación tienen como objetivo nutrir las experiencias y habilidades de los Agentes Electorales, para dotarles de los conocimientos y herramientas necesarias para facilitar el correcto desempeño en sus funciones para brindar excelencia en el servicio a los 204783 electores que estarán habilitados para sufragar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here