Condenados por tenencia de cargamento de marihuana en Pdte. Franco

0
57

En la tarde de este jueves, el Tribunal de Sentencias integrado por Graciela Ortiz, Dólica Giménez y Fátima Burró, condenaron a cinco personas por el hecho punible de tenencia de estupefacientes. La fiscalía estuvo representada por Manuel Rojas Rodríguez. 

Se trata de un hecho descubierto el 17 de noviembre de 2017, a las 11.30, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el barrio Padre Damián de Presidente Franco. En total se incautaron 321 kilos de marihuana que estaban distribuidas bolsas arpilleras y envueltas en cintas de embalar. 

La sentencia del Tribunal fue de 9 años y 6 meses de privación de libertad para Luís Alberto Chamorro Miranda, propietario de la vivienda allanada, donde se guardaba la droga y debería ser comercializada posteriormente, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público. 

El otro condenado fue Mario Rolín condenado a 8 años y 6 meses de prisión y los otros integrantes del grupo, Mauricio Almada, Ezequiel Sanabria y Laucidio López Armoa fueron sancionados a 6 años de penitenciaría. 

Siempre de acuerdo a la acusación fiscal, Chamorro ya tenía en su vivienda al menos 4.060 kilogramos de marihuana (parte del cargamento), como muestra para los interesados. El cargamento mayor, fue encontrado en el pasillo de la casa, sobre una cama matrimonial envuelto en las bolsas arpilleras. 

Gran parte de la droga incautada fue llevada por los demás acusados a bordo de un automóvil Volswagen tipo Parati, donde las depositaban y luego realizaban la comercialización. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here