Teddy Mercado apuesta en turismo de compras para Ciudad del Este

0
57

El candidato a intendente por la Alianza GANA Lista 5, Teddy Mercado, durante uno de los recorridos realizados por el microcentro de Ciudad del Este, reiteró su postura de que se debe apostar al turismo comercial, prescindir de la cuestión de volumen y llevar calidad. “Nosotros en CDE podemos cubrir la demanda mundial o al menos la existente en Latinoamérica. Entonces tenemos que cambiar el concepto, apostar al turismo de compras directamente. En eso queremos insistir y apoyar decididamente desde la municipalidad”, enfatizó Mercado. 

Teddy Mercado también exteriorizó su preocupación con la situación de la Salud Pública a nivel municipal. “Nosotros planteamos que la municipalidad debe volver al Consejo Regional de Salud, ese Consejo debe ser reactivado y la municipalidad tiene que ser parte. Eso por un lado, por el otro tenemos 26 dispensarios médicos, pero les falta infraestructura, medicamentos, insumos, personal médico. Si logramos potenciar eso, estaremos evitando la saturación de nuestros centros hospitalarios, específicamente el hospital regional, que es actualmente un verdadero cuello de botella que no da abasto”, mencionó. 

Sostuvo que lo ideal sería un hospital municipal, sin embargo, de nada serviría construir un bello edificio, pero luego no se tendrían recursos para mantenerlo, ya que eso demandaría una inversión mensual multimillonaria y difícilmente pueda ser sostenido por la municipalidad. “Debemos ser realistas, por el momento no es viable, pero sí es un sueño que acariciamos y que no descartamos en un futuro”, aseguró Mercado. 

Finalmente, se refirió al campo de la educación, en donde indicó que se cuenta con los recursos del Fonacide. No obstante, indicó que bajo su administración, se deberá optimizar el uso de dichos recursos, haciendo la microplanificación y que el dinero realmente llegue a destino y no sea desviado, producto de mala gestión y corrupción. “El Fonacide es una herramienta muy importante, ya reglamentada por ley. Lo que falta es optimizar y hacer que ese dinero realmente llegue a destino sin tanta burocracia y demoras”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here