Gestionan para habilitar los servicios en dispensarios médicos

0
101

Funcionarios de la división de salud se trasladaron hasta el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para dar continuidad a las gestiones para la habilitación de todos los servicios médicos, odontológicos y de farmacia que son prestados en los más de 20 dispensarios médicos dependientes de la municipalidad de Ciudad del Este. 

Fueron recibidos por la directora de establecimientos de dicho ministerio, Malvina Caballero, quien entregó todas las documentaciones pertinentes para iniciar oficialmente las habilitaciones de los distintos servicios que son prestados en los dispensarios municipales. 

Posteriormente a estas gestiones, funcionarios del ministerio de salud vendrán hasta Ciudad del Este para recorrer y verificar las instalaciones de cada dispensario y los servicios que son prestados para luego dar un informe final y el visto bueno correspondiente. 

La institución municipal a través de los dispensarios ofrece atenciones médicas como; pediatría, atención preferencial a personas de la tercera edad, clínica general, odontología y planificación familiar, entre otros servicios. Además, cuenta con dos ambulancias al servicio de las personas que fueron recuperados y un Laboratorio Municipal. Cabe recordar que todos los servicios que presta el municipio son gratuitos. 

Una de las irregularidades encontradas por la interventora Carolina Llanes en el sector de salud era que todos los dispensarios deben contar necesariamente con las correspondientes habilitaciones, otorgadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en forma anual para cada puesto de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here