Gobernador se compromete en recobrar valores históricos del país

0
22

“Estamos perdiendo el honor de ser paraguayo y sobre todo en esta parte del país que es la puerta de entrada. Vamos a trabajar con todas las instituciones para que los valores históricos y culturales sean intensificados”, indicó el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, durante la exposición del viceministro de Culto Fernando Griffith, quien disertó sobre la historia del Paraguay ante una considerable cantidad de docentes del décimo departamento. 

“Un verdadero lujo escuchar al viceministro (por Fernando Griffith) Una miscelánea de grandes hombres y mujeres. Esto nos compromete a seguir con la transparencia y una lucha frontal a la corrupción, buscando una transformación que permita al pueblo de Alto Paraná y del Paraguay vivir tiempos mejores”, refirió. 

El gobernador también detalló que se lanzará un proyecto bajo la conducción de Fernando Griffitt. “Los primeros días del mes de mayo o si es posible antes. Será una miscelánea de la historia también del departamento. Vamos a pedir a todos los supervisores, directores de escuelas y colegios del Alto Paraná, que promuevan eso a los alumnos. El compromiso de este gobierno departamental es buscar justamente recobrar y recordar el valor histórico de todos los hombres y mujeres que han hecho grande al Paraguay”, refirió González Vaesken. 

Por su parte, el viceministro de Culto destacó: “Hay mucho espacio vacío en la memoria histórica y hay que recuperar. Hay que valorar porque así podemos caer en el olvido y de nuevo caeríamos en la indiferencia. El objetivo educativo número 1 tiene que ser desarrollado en la conciencia y no se puede tolerar conciencia con tantos puntos oscuros en esta conciencia nacional”, indicó. 

Al mismo tiempo afirmó que celebra la gestión del gobernador Roberto González Vaesken, en apostar por la cultura, por la historia. “El gobernador entiende perfectamente y está dispuesto a apoyar decididamente en el departamento la reconstrucción de la memoria histórica. Por eso en los próximos días vamos a diseñar un plan de cómo llegar a los jóvenes está esta construcción de su memoria histórica. Hay algunas ideas que estamos manejando para las fiestas patrias, para los días previos”, reveló Griffith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here