Padrastro abusador fue condenado a 18 años de cárcel

0
61

Este viernes, una mujer (madre biológica) y un hombre (padrastro) de dos niñas de 11 y 13 años fueron condenados a prisión por los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel. La acusación estuvo a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander y la defensora pública, Gloria Arce, asistió a los acusados.

Los hechos fueron denunciados en abril de 2018, en el distrito de Minga Guazú y de acuerdo a la sanción aplicada por el Tribunal, el hombre fue condenado por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violencia familiar. La madre de las niñas fue sancionada por abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado.

El juez Giménez, presidente del Tribunal explicó que la declaración de las víctimas y lo profesionales que las asistieron (médicos y psicólogos), confirmaron lo que el Ministerio Público presentó en su acusación. Durante la audiencia se pudo saber que todos en la casa eran víctimas de violencia familiar de parte del hombre.

La menor de 13 años fue abusada en reiteras ocasiones, con consentimiento de la madre, quien llegó al extremo de manosear a la otra hija para entregarla a su pareja. La niña de 11 años pudo escapar y contar lo ocurrido a un familiar con quien denunciaron el caso, mencionando los abusos que sufría, igualmente, su hermana mayor.

LA SANCIÓN 

El hombre fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad y la mujer a 7 años de penitenciaría. Al respecto, el juez Milciades Ovelar, explicó que por primera vez, el Tribunal se basó en lo establecido en la Ley 6002/2017, que establece una pena mínima de 15 años y máxima de 30 años para hechos de esta naturaleza.


Se omiten la identidades de los condenados, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que establece la prohibición de publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o cualquier medio de comunicación, los nombres, fotografías o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de los hechos punibles. 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here