Incautan químico de origen chino en Yguazú

0
25

Durante un procedimiento realizado por la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), junto al personal del Senave y del Departamento Contra Delitos Económico de la Policía Nacional, se incautó agroquímicos sin la documentación pertinente.

La intervención se registró en el puesto de control de Detave en el kilómetro 49, distrito de Yguazú. Se trata de un tracto camión de la marca Scania, modelo 124-400, chapa CEE665, con contenedor de 40, sin número.

Se presentó factura y nota de remisión de fecha 26 de febrero del 2019 perteneciente a la Firma Colonial Agro diciendo contener las mercaderías mencionando que contenía agroquímico de la marca Microquímica, distribuidos en 4725 Litros conteniendo Biomol, 1350 Litros conteniendo Glutamim, 1800 Litros de Microphito, 286 kilos Biocrop y 547 litros de Bio Rhizo, todos de origen brasileño.

Empero al verificar si el documento presentado coincidía con lo transportado, los intervinientes encontraron una gran cantidad de cajas conteniendo veneno de la marca Aphice con franja Amarilla origen chino.

La cantidad no se pudo precisar aún, debido a que fue traslado hasta la Aduana ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad para su contabilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here