Hospital Regional recibe equipos quirúrgicos

0
23

El Hospital Regional de Ciudad del Este recibió nuevos equipos para el área de cirugía y clínica médica, donadas por medio del Juzgado Penal de Garantías número 2, por un valor estimado en 110 millones de guaraníes.

En la mañana de este lunes se realizó una conferencia de prensa donde se presentó los nuevos instrumentales que permitirán realizar cirugías laparoscopicas de casos como piedra en la vesícula, hernia, apéndice, quistes de ovario y otros mínimamente invasivos. Así también se recibieron 3 electrocardiógrafo, laringoscopio y la misma cantidad de mesas examinadoras.

Por otro lado, la Universidad UPAP, hizo entrega de 34 equipos informáticos y 6 televisores de 42 pulgadas que serán distribuidos en todos los servicios para la implementación total del Sistema Informático de Salud HIS, a fin de agilizar el sistema de agendamiento.

El Dr. Federico Schrodel, Director del Hospital Regional, explicó que las donaciones serán de gran utilidad, dando respuesta a las necesidades. Comentó además que el HIS ya está funcionando en el área de salud pública, obstetricia y odontología, solo faltaban los monitores, pues hasta ahora se llamaba a viva voz.

“Con el sistema informatizado se ingresa los datos del paciente y el historial ya aparece en el sistema, evitando así el papeleo y las largas filas que genera el trabajo manual y en papel, con estos equipos que llegaron se podrá implementar el sistema informatizado de agendamiento en los otros servicios como clínica médica, internados, cirugía, pediatría, gineco obstetricia y también las urgencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here