Llegan unas 200 mil dosis de vacunas para distribuir en Alto Paraná

0
23

Unas 200.000 dosis de vacunas llegan al Programa Ampliado de Inmunizaciones de Alto Paraná para distribución en todos los puestos, centros y hospitales ubicados en los diferentes distritos del departamento.

“Las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces”, se informó desde el área de comunicación de la Décima Región Sanitaria. La población tiene a su alcance un esquema completo de vacunas, para proteger a toda la familia de enfermedades y prevenir las formas graves de varias patologías, en los servicios de Salud Pública a nivel país.

La BCG: suministrada a los recién nacidos para prevenir las formas graves de tuberculosis (meningitis y tuberculosis miliar). Sigue con HepB: suministrada a los recién nacidos antes de que este cumpla 24 horas de vida para evitar la transmisión perinatal del virus de la hepatitis B que está demostrado genera cáncer.

Otras es IPV Vacuna Polio Inactivada: previene la poliomielitis, conocida también como parálisis infantil. Se aplica a los 2 meses de vida. El bOPV Poliomelitis: Se aplica a los 4 meses de vida, a los 6 meses, a los 18 meses y a los 4 años de edad.

Esta igualmente el Pentavalente (DPT + HB + HIB) que protege de difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y meningitis por la bacteria haemophilus influenzae tipo b; administrada a los 2, 4 y 6 meses de edad.

El lDPT: combate difteria, tos ferina y tétanos; primera dosis a los 18 meses de vida, segundo refuerzo a los 4 años de edad.

El SPR: contra la papera, rubéola y sarampión; a niños/as de 1 y 4 años de edad.

El TD: contra el tétanos y la difteria, suministrada a escolares, adultos, en especial mujeres en edad fértil de entre 15 a 49 años, y a personas expuestas como: carniceros, gancheros, recicladores, carpinteros, así como adultos mayores. Y finalmente AA (antiamarílica): protege contra la fiebre amarilla, aplicada a la población susceptible de 1 a 59 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here