Se reporta brote activo de dengue en Alto Paraná

0
65

El Ministerio de Salud Pública confirmó que el brote activo de dengue en dos barrios del distrito de Minga Guazú, con identificación del serotipo DEN-4, confirmándose el primer caso en Ciudad del Este, sumando 18 casos. Se urge el apoyo de la ciudadanía para la eliminación de criaderos.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informa que hasta la fecha suman 26 los casos de Arbovirosis en el país. El reporte epidemiológico semanal señala, del total de casos registrados, 22 son casos de Dengue, registrados en los departamentos de Central, Paraguarí, Alto Paraná y Amambay. Serotipos identificados: DEN-1 y DEN- 4.

En tanto que, 4 son casos de Chikungunya, procedentes de Central y Paraguarí.

Alto Paraná reporta brotes activos de Dengue en dos barrios del distrito de Minga Guazú, con identificación del serotipo DEN-4, y un caso confirmado en Ciudad del Este.

Ante este panorama epidemiológico, se recuerda y alienta a la ciudadanía a continuar con los trabajos de control ambiental, mediante la eliminación de criaderos de los entornos para impedir que los casos se disparen.

En el país, desde el inicio de este año hasta la fecha se tiene acumulado 1472 notificaciones de casos sospechosos de Arbovirosis, y se reportaron un promedio de 419 notificaciones con sospecha en las últimas 3 semanas.

A continuación, se detalla los barrios y distritos afectados en la actualidad por estas Arbovirosis.

DENGUE

Alto Paraná: 18 casos, registrados en Km. 30 Piroy y Jardín del Oriente, de Minga Guazú; y en el barrio “Ciudad Nueva”, de Ciudad del Este.

Central: 2 casos, identificados en el “Primer Barrio”, de Luque y en el barrio “La Victoria”, de Lambaré.

Paraguarí: 1 caso, en el barrio “San Francisco” de Paraguarí.

Amambay: 1 caso, procedente del barrio “Virgen de Caacupé” de Pedro J. Caballero.

CHIKUNGUNYA

Central: 2 casos, uno de ellos en el barrio “Aldana Cañada”, distrito de Capiatá y el otro caso en el barrio “Ñu Poí”, distrito Itauguá.

Paraguarí: 2 casos, detectados en Ñuati calle, distrito de Yaguarón y en el barrio “Tajy Loma”, distrito de Carapeguá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here