Se pide acudir al médico ante un cuadro febril

0
57

Las autoridades sanitarias piden a las personas que, ante un cuadro febril, recurran inmediatamente al puesto de salud más cercano, a fin de ser notificado. 

“Estamos verificando todos cuadros febriles. Por eso es que pedimos a la gente que ante su primera síntomas de fiebre acuda directamente al servicio hospitalar”, explico Blanca Villalba, jefa de la Unidad Epidemiológica Regional.

La intención es notificar en tiempo y forma y se pueda enviar las muestras correspondientes para obtener un resultado. “Si yo estoy enfermo debo acudir directamente al hospital para evitar que otras personas se contaminen. Sabemos perfectamente que el vector es el que transmite la enfermedad. Si un enfermo, le pica el mosquito, va a transmitir la enfermedad a otra persona”.

Confirmó que se tiene aproximadamente 90 casos sospechosos de síndrome febril, se utiliza este término debido a que se habla de dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika virus.

“En este momento solo tenemos dos confirmaciones, de dengue 4, que tenemos con documentos avalado por el Laboratorio Central de Salud Pública”, indicó la responsable de epidemiología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here