Costanera de Hernandarias registra una gran afluencia de personas

0
67

Con la habilitación de nuevos espacios, como las zonas destinadas para acampar en la playa, jugar vóley, bailar zumba, la Costanera de Hernandarias se constituyó en uno de los sitios turísticos más visitados de la región.

De acuerdo con los datos facilitados por el Complejo Turístico Itaipú, solo el año pasado, 398.796 personas ingresaron a la Costanera. Tras su habilitación en el 2015 este espacio se posicionó como uno de los destinos turísticos preferidos del Alto Paraná y de la Triple Frontera.

Cuenta con un parque de juegos para niños, renovado recientemente, lo que convoca a cientos de familias, en especial los fines de semana. Para los que gustan del deporte al aire libre, el sitio dispone de aparatos de gimnasio y amplios corredores para caminar, trotar y correr. Resulta un atractivo también para los visitantes, los bailes de zumba y competencias deportivas como el running, entre otras.

Las actividades artísticas, culturales y de otra índole, tampoco quedan atrás. La Costanera Hernandarias es, con frecuencia, escenario de ferias de emprendedores y artesanos de la zona, encuentros gastronómicos y fiestas de colectividades residentes en Alto Paraná, eventos en los que se conjugan tradiciones, idiomas, arte y la idiosincrasia de las agrupaciones participantes.

HORARIO.

La Costanera recibe a los turistas desde las 06:00 hasta las 22:00 horas. Si bien, desde su habilitación el lugar se puso de moda, la cantidad de visitantes aumentó desde la apertura de la playa, en diciembre del 2017. Hay 450 metros de playa y actualmente se ejecutan trabajos de ampliación de 300 metros, con una inversión de G. 1.215 millones por parte de la Itaipu.

Pese a que en estos momentos el agua no está apta para el baño, debido al bajo nivel del caudal, los turistas aprovechan los alrededores del lugar para caminar, jugar vóley, bailar zumba, observar el horizonte, o, simplemente, compartir con allegados un agradable momento en la playa. El acceso a la playa es de 10:00 a 19:00 horas, en temporada de verano.

La recepción de los veraneantes, el monitoreo y cuidado del lugar están a cargo de la Municipalidad de Hernandarias. El complejo recreativo está abierto de lunes a domingos y feriados. Sin lugar a dudas, un sitio que vale la pena visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here