Senatur capacitará a comunidades indígenas de Presidente Franco

0
62

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) prepara capacitaciones a las comunidades indígenas para la generación de productos artesanales con innovación e identidad cultural. El objetivo es promover una mejora en la calidad de vida de las comunidades indígenas a través del desarrollo de las actividades turísticas en las áreas de intervención del programa.

De acuerdo a los datos el emprendimiento se proyecta con una visión de desarrollo intercultural, puesta en valor y preservación de la cultura ancestral, según el proceso con la participación de las comunidades.

La idea es la generación de productos artesanales con innovación e identidad cultural y desarrollar actividades generadoras de ingresos económicos, a través de la artesanía, cantos, danzas etc.

El proyecto, puesta en valor de las producciones de la artesanía y otros elementos atractivos de la cultura indígena, se pone en marcha a través de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Presidente Franco que organizó el primer encuentro entre los principales actores en la sala de reuniones de la institución comunal.

“Estamos contentos con este logro, creemos que será de mucha ayuda para nuestros hermanos de las comunidades originarias para que puedan aprovechar al máximo sus artes y culturas”, manifestó Ricardo Mendoza, responsable de la Secretaría de Turismo comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here