Senepa realiza trabajo donde aparecen cuadros febriles

0
27

Funcionarios del Senepa viene trabajando en diferentes sectores donde aparecen personas con cuadros febriles, eliminando criaderos, aplicando larvicidas y matando a los mosquitos adultos. Ayer se trabajó en la zona del kilómetro 30, distrito de Minga Guazú. Hoy están en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.

“Estamos trabajando con todo, en lo que nos corresponde a nosotros en la parte de educación. Haciendo charla, acompañando a los compañeros en diferentes lugares donde se está trabajado. Ayer estuvimos con la Comisión Interinstitucional en el kilómetro 30 en Minga Guazú, donde también hemos hecho un bloqueado con el rociado espacial, donde aparecieron casos febriles”, explicó Francisco Morel, jefe de educación comunitaria del Senepa.

Informó que este miércoles un grupo desarrolló la  misma tarea en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, realizando bloqueos con máquinas livianas en las casas y los alrededores de personas con sospecha de dengue.

En otro momento señaló que el índice de infestación en Presidente Franco es de 3 por ciento. “Para nosotros es un poco alto ya, lo que necesitamos siempre es que se mantenga por debajo del 1 por ciento”.

En Ciudad del Este tenemos un poco elevado con 4,22 por ciento. En Hernandarias se tiene 6,66 por ciento, Minga Guazú 5,55 por ciento y en Santa Rita 5,36 por ciento. “Hay riesgo y la ciudadanía tiene que tener en cuenta que tiene que limpiar su patio y eliminar todos los recipientes que puedan contener agua. Dedicarles uno 10 a 5 minutos de su tiempo para que no se proliferen más los mosquitos. Estamos en alto riesgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here