Se ampliará cobertura de video vigilancia en CDE

0
53

El Ministerio del Interior prevé para mitad de año instalar más cámara de vigilancia en Ciudad del Este. Estarán la zona primaria y secundaria del Puente Internacional de la Amistad. 

Los equipos, que en total serán 82, se sumarán a otras 50 que ya están instaladas en la ciudad. Se espera que las cámaras ya estén operando para mitad de año.

Se trata de unos proyectos que surgen a partir de una mesa de trabajo interinstitucional conformada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas, Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Aduana, Armada Nacional, Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), Gobernación, Municipalidad, Universidad Católica, Universidad Privada del Este (UPE), gremios empresariales y otros sectores como los trabajadores taxistas.

Liliana Díaz, directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior explicó que se esta trabajando para la ampliación del sistema de video vigilancia. 

“Tenemos 50 cámaras instaladas en Ciudad del Este, y en este gobierno, vamos a incorporar otras 82. Para fines de junio seguramente ya están totalmente instaladas”.

Dijo que en la zona primaria se va a instalar 6 Cámaras y las demás en la zona segundaria. “Tenemos cámaras de reconocimiento facial y también de placas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here